Estudiantes de Ceuta orientan a escolares sobre hábitos saludables
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta han participado en las II Jornadas de la Salud, organizadas por profesorado de la asignatura 'Enfermería de la Infancia y Adolescencia'.

El estudiantado universitario ha impartido charlas de promoción de la salud a escolares del Colegio Cristo Rey (San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera, Cádiz). En las actividades, han orientado al alumnado en aspectos importantes como la higiene de manos, lavado de dientes, reanimación cardiopulmonar, sexualidad, menstruación y alimentación.

Luciano Rodríguez y Laura Baena, docentes del Departamento de Enfermería de la UGR, han dirigido esta iniciativa, en la que también han participado Francisco Javier Fernández Carrasco, profesor de la Universidad de Cádiz, sexólogo y matrón del Hospital Punta de Europa, junto a dos alumnas de la Universidad de Cádiz y la doctoranda Rocío Palomo Gómez, matrona del Hospital de La Línea de La Concepción, experta en materia de salud reproductiva.

UGR habitos saludables 1

Se han impartido charlas a alumnado desde los 3 a los 13 años, en diferentes cursos, aportando materiales de elaboración propia como el semáforo de la alimentación, cepillos de dientes, enjuagues, canciones y dibujos.

Los organizadores destacan el apoyo de los profesores de cada curso en la realización de las diversas charlas. "Los alumnos disfrutaron mucho y entendieron la necesidad de más proyectos como este como impulso a la práctica de campo complementario a la docencia teórica", explican desde la dirección de la iniciativa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA