Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Carlos Rontomé realiza una visita al colegio Ortega y Gasset
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el director general de Educación, Javier Celaya, se ha reunido con el equipo directivo y visitado las instalaciones del CEIP Ortega y Gasset.

En la visita, el miembro del Gobierno de la Ciudad le ha trasladado al director del colegio las conclusiones de los contactos mantenidos con la actual concesionaria del servicio de limpieza, la empresa Servilimpsa, que se ha comprometido a una mejor organización del trabajo para atender los requerimientos tanto de la comunidad educativa como de la propia Ciudad Autónoma. 

El departamento que dirige Rontomé está trabajando en el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán el nuevo contrato, al que se destinará una inversión de 1,6 millones, es decir, 400.000 euros más que en el actual. El objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Cultura es el de mejorar todo lo posible el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad.

Educación negocia prorrogar el servicio de limpieza en colegios mientras se elabora el nuevo contrato

Durante la comparecencia del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, para presentar el programa de actos navideños, también se ha referido este jueves a la situación de la limpieza en los centros educativos de Ceuta. Rontomé ha reconocido que se han venido produciendo una serie de dificultades con la empresa que actualmente tiene adjudicado el contrato de limpieza de los centros educativos, y esto ha llevado a la Ciudad a sentarse y mantener ciertas negociaciones con la misma para intentar dar solución a estos problemas que están sufriendo los colegios.

En este sentido, y con respecto a las recientes denuncias realizadas por falta de limpieza en el CEIP Ortega y Gasset, Rontomé ha resaltado que tras conversaciones con la empresa esta se ha comrpometido a reorganizar el trabajo y cumplir con todas sus obligaciones. Precisamente, Rontomé se dirigía este mismo jueves hasta el citado  centro educativo y  ver in situ la situación, reconociendo que no es el único centro que  viene padeciendo estos problemas  de limpieza.

Mientras tanto, el consejero de Educación y Cultura ha avanzado que el nuevo contrato de limpieza en los centros educativos se está elaborando, redactándose lo que serán los pliegos de condiciones técnicas con el fin de sacarlo a licitación a la mayor brevedad. Mientras se produce este hecho, de momento prorrogarán el actual para que el servicio se siga prestando,  reformulándose algunas condiciones.

Rontomé reconocía igualmente que el actual contrato deja puertas abiertas a la interpretación y por este motivo, el nuevo pliego en el que se está trabajando se están cerrando dichas puertas con el fin de que el mismo defina mucho más cuales son las condiciones de limpieza. Igualmente, también se está trabajando en sacar un contrato por lotes para evitar que todos los colegios se vean afectados. Así habrá un lote dedicado exclusivamente a los centros educativos con comedor, y otro para el resto, también saldrán lotes diferenciados en función de algunos trabajos de limpieza que se realizan, etc. Como ha dicho Rontomé, “la cuestión es intentar mejorar todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir estas circunstancias.

Con respecto al próximo nuevo contrato, Rontomé avanzó que este aumenta en 400.000 euros con respecto al anterior, por lo que el presupuesto total para el mismo rondará los 1.600.000 euros, buscándose con ello mejorar todas estas condiciones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA