Pedro Antonio García, candidato a rector de la Universidad de Granada, visitó el Campus de Ceuta este miércoles para presentar su programa electoral. Durante su intervención con los medios de comunicación, García destacó la importancia de que el Campus de Ceuta cuente con dotaciones y oportunidades equivalentes a las de cualquier otro campus de la universidad.
Entre las medidas que propone, García mencionó la necesidad de contar con laboratorios para algunas de las titulaciones del Campus de Ceuta. Según el candidato, ya se está llevando a cabo una pequeña reforma en el edificio propiedad de la universidad para abordar esta carencia.
Otro aspecto que abordó García fue la necesidad de alojamiento para los estudiantes, especialmente para los de primer curso. En su programa, contempla la posibilidad de un futuro proyecto de una residencia universitaria en colaboración con la Ciudad que podría ser utilizada en el periodo veraniego.
Finalmente, García se refirió a otras cuestiones relacionadas con los grados universitarios y las prácticas en los distintos organismos, proponiendo un concierto con organismos e instituciones públicas para aumentar la dotación de prácticas para los estudiantes.
García afirmó que su objetivo es que el Campus de Ceuta sea indistinguible de cualquier otro campus de la Universidad de Granada y que estas medidas son fundamentales para ello.