Alumnos del Clara Campoamor participan en un programa de recuperación de pueblos abandonados en Cáceres
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Alumnos del ciclo de grado medio de Jardinería y floristería del IES Clara Campoamor participan en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA) en Granadilla, Cáceres.

Durante una semana de convivencia junto con otro centro de Córdoba (IES López Neyra) nuestros alumnos participaron en la recuperación del pueblo desempeñando distintos oficios y talleres, como albañilería, pintura, agricultura y ganadería, que ayudan a dar vida a un pueblo abandonado hace décadas, cuando las tierras de cultivo de las que dependía su subsistencia fueron inundadas para crear un gran embalse.

El objetivo del programa es acercar a la vida rural a los jóvenes que, en su mayoría, viven en el mundo urbano. En el caso de Ceuta, donde el sector agrario está ausente y la forma de vida es predominantemente urbana, la participación de nuestros alumnos es especialmente enriquecedora, teniendo en cuenta que los estudios que cursan pertenecen a la familia profesional Agraria. Las distintas actividades realizadas contemplan el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, animación y convivencia además del mantenimiento de los pueblos, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida y desarrollo de las personas y la sociedad. 

recuperacion pueblos 2

Además, los alumnos caballas actuaron como embajadores de Ceuta, presentando una pequeña Guía sobre la historia, cultura y naturaleza de la ciudad a los alumnos del centro cordobés.

El balance de la participación ha sido muy positivo, nuestros alumnos han aprendido mucho sobre la forma de vida en el medio rural, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, esto último, una asignatura pendiente en nuestra ciudad. Por este motivo, ya en el aula, trabajaremos para fomentar una mayor conciencia ambiental de respeto a la naturaleza de Ceuta, tan atípica y valiosa como su historia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS