Aceptado parcialmente un recurso de alzada del sindicato ANPE
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

En una reciente resolución, de 26 de septiembre, el Subsecretario de Educación y Formación Profesional, ha estimado parcialmente el recurso de alzada interpuesto por dos de nuestros afiliados, a través de la asesoría jurídica del sindicato independiente de la función pública docente ANPE.

En dicha resolución, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) viene a reconocer que los Equipos directivos de los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), están cobrando unos complementos específicos singulares docentes distintos de los que les corresponden, inferiores, a los que les corresponden.

Para entendernos, en todos los centros educativos tenemos al menos tres cargos unipersonales: Director, Jefe de estudios y Secretario. El desempeño de sus funciones y la responsabilidad inherente, llevan aparejadas una mejora de sus retribuciones económicas, en la forma de un complemento específico singular docente. A su vez, la cuantía de estos complementos específicos depende, en los Centros de Secundaria, Formación Profesional y asimilados, del número de alumnos matriculados; pero en el caso de los Centros de Educación Infantil, Primaria y sus asimilados, dependerá del número de unidades del centro. La unidad viene a ser el conjunto de alumnos que recibe clase conjuntamente a lo largo del curso.

El primer problema, consiste en definir la categoría de “asimilados”, el MEFP considera los Centros de Adultos como asimilados a Centros de Infantil y Primaria, sin embargo, en ellos se imparte tanto Educación Secundaria Obligatoria para adultos como distintas pruebas de acceso a estudios superiores. Estas enseñanzas se imparten necesariamente por profesorado de Secundaria.

¿Cuál es el razón de la asimilación de los CEPA a un tipo de centros o a otro? Si hay algún criterio no nos lo han comunicado, tal vez exista tal vez no, en ANPE consideramos que los centros que imparten Enseñanza Secundaria deben asimilarse a Centros de Enseñanza Secundaria (IES y Centros de Formación Profesional Integrados).

El segundo problema, reside en que asimilando los CEPA a Centros de Infantil y Primaria, la Dirección Provincial y el Equipo Directivo no coinciden en el cómputo del número de unidades, esto sí es extraño.

ANPE reclama por escrito, pero como bien indica el Subsecretario en su resolución final, la Directora Provincial de Educación en Ceuta, con competencia para resolver, optó por no contestar, llevándonos entonces a tener que involucrar al Subsecretario por medio de un recurso de alzada, en el que sí se da la razón a nuestros afiliados, por lo que la Dirección Provincial deberá proceder a modificar, al alza, el complemento específico singular docente de los reclamantes. Este incremento retributivo tendrá además carácter retroactivo.

Siendo tan fácil solucionar este asunto, desde ANPE, lamentan que la Directora Provincial no se hubiese pronunciado al respecto en su momento y tener que llegar a un recurso de alzada, con lo que esto supone en tiempo y trabajo para todas las partes involucradas, al multiplicar innecesariamente los trámites y gestiones a realizar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS