Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

La agencia estatal de noticias EFE avanzaba en la jornada de ayer que el gobierno marroquí ha comenzado los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que en Marruecos se denomina "Operación Marhaba", después de su interrupción histórica el pasado año para evitar la propagación del coronavirus.

La pasada semana, la Dirección de la Marina Mercante marroquí pidió a las compañías navieras que operan líneas entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar que presentasen su "plan de flota en el marco de los preparativos para la próxima Operación Marhaba".

Y nosotros nos preguntamos: ¿en serio? Con la que está cayendo en estos momentos con la pandemia pensamos sinceramente que no es el instante de ponerse a pensar en el desplazamiento de miles de ciudadanos magrebíes que, en muchos casos, viven en países altamente “peligrosos” con el covid-19.

En el caso nuestro, habrá que esperar que la frontera del Tarajal siga cerrada y no se permita que la OPE pase por nuestra ciudad porque aquí no está en juego ni dinero ni vacaciones sino otra cosa más importante: la salud.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad