Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

La situación generada por la repatriación de los menores no ha sido ni es plato de buen gusto para nadie, y además es más que evidente la complejidad del asunto. En esta ocasión, desconocemos si por consejos externos o porque después de tantos años de palos algo parece que ha aprendido,

la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha sabido hacer algo a derechas y mantener un discurso coherente y nada chirriante, como a los que nos tiene acostumbrados.

Está claro que Ceuta no puede soportar tremenda carga de presión que supone la inmigración ilegal, especialmente la atención de estos menores que requieren de una atención mucho más especializada e individualizada. Es por ello que la situación no debe pasar por mantenerlos en albergues provisionales como si de cabras se trataran, y siempre ciñéndose en la legislación vigente es más que necesario trabajar de forma coordinada y transversal con todos los ministerios que tengan que estar implicados para que estos menores, siempre velando por su interés general, sean trasladados con sus familias y a su país de origen.

Aquí no se trata de mirar hacia otras comunidades y trasladarles el problema a ellos, por mucha solidaridad que estas quieran mostrar para con Ceuta, se trata de que el Estado ponga en marcha todas las herramientas a su disposición para lograr este objetivo, devolver a estos menores, así como también a todos los adultos que de forma ilegal entraron a España y que se les ha denegado la petición de asilo.

Y, finalmente, que las ONG's dejen de sangrar a España y se vayan a trabajar a en los lugares de orígenes de estos menores, y eviten desde allí estas situaciones tan lamentables.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad