Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

José Manuel Bar Cendón, Director General de Planificación y Gestión Educativa MEFP se encuentra de visita en Ceuta para conocer in situ la situación educativa de la ciudad ante el más que inminente inicio del nuevo curso escolar.

Y es que el curso dará comienzo en unos días, y es lamentable que todavía la Dirección Provincial del MEFP y los centros educativos todavía no sepan qué van a hacer con los menores extranjeros no acompañados. Ahora parece que quieren habilitar aulas en los cinco institutos de la ciudad para poder acoger a estos menores, sin darse cuenta de que los centros escolares de la ciudad ya están de por sí saturados, con unas ratios muy por encima de lo que estipula la ley y que nunca se ha trabajado desde el MEFP para corregirlo, siendo esta situación uno de los factores que genera un mayor fracaso escolar.

Ahora, pese a la situación de pandemia, parece que se quiere saturar más las aulas, por lo que las mínimas distancias de seguridad exigidas para impartir clases con seguridad no se van a cumplir, se pongan como se pongan desde el Ministerio, y este va a ser uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar los equipos directivos de los centros.

Esta gente que viene de Madrid parece no entender que en Ceuta hacen falta muchos más medios, más profesores y más lugares donde educar a estos menores, y quizás sea más fácil habilitar aulas fuera de los centros educativos y contratar profesores en paro para que les impartan clases, y no poner parches e intentar cubrir el expediente, jodiendo aún más el ya maltrecho sistema educativo ceutí.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad