Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

La función de un interventor tiene por objeto fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos.

Esa es la función de un interventor normal, pero cuando en un ayuntamiento se cuenta con un interventor, como es el caso de Ceuta, que se extralimita de sus funciones más que velar por las arcas municipales lo que está generando es un grave perjuicio, no sólo a la administración local, sino también a los ceutíes.

Gracias a esa más que paupérrima gestión del interventor de Ceuta, se está generando una tremenda bola de facturas impagadas, muchas de ellas judicializadas por las empresas emisoras de dichas facturas al comprobar que desde la Ciudad pasan los meses y no se abonan.

La mala praxis de este interventor está generando, ya no sólo un gasto extra para las arcas públicas al tener que hacer frente a las costas judiciales de las sentencias falladas a favor de las empresas, sino que está generando que muchas empresas, ante el impago de estas facturas estén perdiendo liquidez hasta tal punto de incluso condenarlas al cierre.

No se puede permitir, que un señor, aprovechándose de su puesto pueda asfixiar hasta la saciedad, y peor aún, sin contar con argumentos suficientes que puedan avalar su gestión, a las empresas ceutíes, ocasionando un tremendo daño al tejido empresarial de Ceuta y manteniendo bloqueada la economía local.

Este señor no cumple con uno de los primeros cometidos que tiene, el de velar por los caudales públicos, ya que debido a su nefasta gestión la Ciudad ha incrementado los gastos en procesos judiciales, por lo que se podría decir que está incapacitado para ejercer la función de interventor, y la Ciudad estaría tardando en promover su cese.

Un elevado porcentaje de la culpa de los graves problemas económicos que existen en las empresas ceutíes, del bloqueo económico existente en Ceuta, del cierre de empresas, etc, se debe a la gestión de este señor que parece que da o no salida en función de la mayor o menor afinidad que pueda tener con las empresas emisoras de facturas, agilizando presuntamente el pago de las facturas a las empresas más afines y demorando la de las empresas no tan afines.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020