Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

El absentismo escolar, tanto en Primaria como en Secundaria, sigue siendo un grave problema presente en todo el territorio nacional, pero especialmente en nuestra ciudad, llegando incluso la Justicia a tener que actuar.

Los informes demuestran que las mayores tasas de absentismo se producen en nuestra ciudad en los centros docentes de la periferia, como los ubicados en el Príncipe, y para intentar dar la vuelta a esta situación se hace necesario la implicación de, no sólo las autoridades pertinentes, sino también de las propias familias, ya que lamentablemente existen familias que llegan incluso a amparar y respaldar la no asistencia de sus hijos al colegio.

Las sanciones para este tipo de situaciones debe comenzar a endurecerse. Afortunadamente ha existen sentencias condenatorias hacia progenitores por amparar ese absentismo, pero estamos hablando de escasos tres meses. Pero no sólo deben ser los padres que respalden este absentismo los que sean condenados, sino que hay que buscar fórmulas donde el menor también sea sancionado y castigado de alguna manera.

Pero tampoco todo son sanciones, hay que buscar otro tipo de fórmulas o medidas que incentive al menor y que haga atractivo acudir a clase. Como se puede observar se trata de un trabajo en el que todos los ámbitos tienen que trabajar codo con codo para intentar erradicarlo, ya que de lo contrario la situación puede ir a peor.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 22 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020