Editorial
Typography
0
0
0
s2sdefault

La comunidad judía de nuestra ciudad celebra hoy el Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias, una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida.

Esta festividad, al igual que que el Diwali de la religión hindú (es un festival que dura cinco días que se celebra en el mes de Kartika, comenzando el mismo en el día denominado Dhanteras), será conmemorada por los ceutíes que profesan esta religión sin que ninguna de las dos festividades haya sido incluida en el calendario laboral de nuestra ciudad.

Por mucho que nos guste presumir de cuatro culturas, lo cierto es que hay culturas que no tienen reflejadas sus festividades en el calendario mientras que otros se rasgan las vestiduras para que las dos fiestas más importantes de la comunidad musulmana hayan estado en este calendario.

Por este motivo, a veces es mejor callar para no meter la pata porque todos tenemos los mismos deberes y derechos. Todos, no unos pocos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 16 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA