Vivas valora el vanguardismo de ‘Ceuta Open Future’ como una “clara apuesta” por el futuro económico de Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, han visitado hoy las instalaciones de ‘Ceuta Open Future’, iniciativa promovida por la Ciudad, a través de la Sociedad de Desarrollo, PROCESA, y Telefónica.

La dinamizadora Paola Castaño ha sido la encargada de guiar en una visita que se ha iniciado con la firma en el muro de ‘Ceuta Open Future’, paso previo a un recorrido que ha incluido el aula de formación en donde presidente y consejera, junto a una representación de PROCESA encabezada por su subdirector, José Ramón Olmedo, se han interesado por conocer tanto a los profesores del Instituto Tecnológico, como a los alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Seguidamente, la visita ha continuado en el espacio en el que trabajan los emprendedores del programa de aceleración de empresas y dos de ellas (‘Biomeca’ y ‘Kballa.dev’) han realizado una breve presentación de cada uno de los proyectos.

A su término, el jefe del Ejecutivo ha valorado la iniciativa “vanguardista” que supone ‘Ceuta Open Future’ y su “clara apuesta” por el futuro de la ciudad autónoma. Vivas ha recordado que este proyecto ha salido adelante gracias al empeño de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública y PROCESA y, además, ha valorado que el programa esté desarrollándose en una ubicación tan emblemática de la historia de Ceuta como es el Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

De igual modo, el presidente ha destacado la importancia de contar con una empresa como Telefónica para el desarrollo de un programa que aúna “potencial, capacidades y pasión”, por lo que Vivas ha augurado un “extraordinario porvenir”. “Esta es una de las realizaciones que justifican la dedicación al servicio público”, ha apuntado Vivas quien considera clave dar la ocasión a los jóvenes de emprender en “un mundo tan apasionante como el digital”.

Por su parte, Chandiramani ha hecho mención a cómo se ha fraguado una iniciativa que, para la consejera, “nace en el mejor momento histórico”. “Si algo bueno puede tener la pandemia de la COVID-19 es que puede aprovecharse como una oportunidad”, en referencia a la especial relevancia que ha adquirido la tecnología en el último año. “El ecosistema que se está generando en este espacio puede dar un futuro muy importante a la ciudad. Hay que creer que los jóvenes que van a participar posibilitarán el cambio que necesitamos”, ha apuntado la titular de Hacienda.

Además del presidente y la consejera, por parte de Telefónica han participado en el recorrido el director del Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, quien ha puesto en valor la experiencia de la empresa en centros de innovación. No obstante, ha precisado, ‘Ceuta Open Future’ es “especialmente singular y, al mismo tiempo, uno de los más avanzados porque une formación y emprendimiento: dos claves para aprovechar esta nueva era digital”, ha incidido el representante de Telefónica, acompañado por el responsable de Innovación Territorio Sur, Leopoldo Balmori.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 02 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA