Vivas inaugurará mañana en el Teatro Auditorio del Revellín el ciclo de conferencias del Foro Económico Español
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inaugurará mañana martes, día 28, a partir de las 10.00 horas, el Foro Económico Español que acogerá el Teatro Auditorio del Revellín. Bajo el título, ‘Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial’ el evento, que se desarrollará hasta el día 29, reunirá a representantes de las Administraciones Públicas y a especialistas de primer nivel ligados a los diferentes sectores estratégicos.

El jefe del Ejecutivo autonómico realizará una intervención individual para dar por inaugurado un foro que abrirá inicialmente, desde las 9.30 horas, el presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez y, posteriormente, a las 9.45 horas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

De igual modo, entre los ponentes de este ciclo de conferencias se encuentran la vicepresidenta primera y consejera de Relaciones Institucionales Mabel Deu; el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani; el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán; el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez.

Tras las charlas del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el abogado y político del PSOE, José Bono y el presidente de EY, Federico Linares, Chandiramani participará, a partir de las 11.40 horas, en una mesa redonda que analizará la situación del tejido empresarial en Ceuta y la situación del Régimen Económico y Fiscal.

Junto a ella se darán cita su homóloga en la Ciudad Autónoma de Melilla, Dunia Al-Mansouri y el consejero de Hacienda, Juan Bravo. De manera telemática se sumará a este debate, moderado por el socio director de EY en Andalucía y Extremadura, Alberto García Varela, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Seguidamente, Gaitán será uno de los ponentes en el análisis sobre el sector portuario en Ceuta. El consejero estará acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel; el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce; el director gerente de Consulmar, Ramón Zubiaga; el presidente del Clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega y la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

Ya por la tarde de la jornada inaugural, a las 16.30 horas, Rontomé será uno de los participantes en la mesa redonda sobre la Formación Profesional Dual como una herramienta para la inserción laboral. El consejero tratará este asunto junto a la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez; la coordinadora territorial de la Fundación Dualiza Caixa, Eva Aguado y el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.

Por su parte, el consejero de Fomento y Turismo abrirá, desde las 10.10 horas, la primera de las mesas redondas de la segunda jornada. En este caso, centrada en el sector turístico ceutí. El miembro del Gobierno de la Ciudad abordará este asunto junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix; el director Affiliate Members de las Naciones Unidas, Ion Vîlcu; el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el CEO de Hélity, Antonio Barranco.

La vicepresidenta primera recogerá el testigo, a partir de las 11.10 horas, con la ponencia ‘Situando a Ceuta en Europa’. Deu tratará las distintas perspectivas junto al analista político de la Representación de la Comisión Europea en España, Juan Luis Ballesteros; el eurodiputado Jordi Cañas y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani.

‘Desarrollo sostenible de Ceuta. Perspectivas y oportunidades para el fomento y desarrollo de infraestructuras sostenibles’ es el título de la mesa redonda que, a partir de las 12.10 horas, contará con la presencia del consejero Yamal Dris, así como el director general de Smart Infraestructures España y Portugal de Siemens, Fernando Silva, el responsable de la central térmica Endesa en Ceuta, Ignacio Sabugal; el presidente y CEO de Avangreen, Manuuel Gómez, y el consultor tecnológico, Eric Elgressy.

El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, cerrarán el Foro Económico organizado por el Gobierno de la Ciudad, El Español, Invertia y la Cámara de Comercio de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad