Seleccionados cuatro nuevos proyectos para el programa de aceleración de empresas
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA y Telefónica, ha publicado hoy el listado de proyectos emprendedores que han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria del programa de aceleración que se desarrolla en El Ángulo.

Así tras las presentaciones realizadas por las diez propuestas preseleccionadas ante el comité de selección y, dada la calidad de las ‘startups’, cuatro de ellas formarán parte de Ceuta Open Future:

- Secret Shields: desarrollan un chip miniaturizado e imperceptible que puede ocultarse en joyas o cualquier otro complemento, capaz de lanzar una alarma discreta e instantánea en caso de peligro, compartiendo ubicación en tiempo real, información personal y captando pruebas para futuros juicios.

- Velor: sistema de vigilancia doméstico y profesional a través de una aplicación móvil, acompañada de una carcasa diseñada para encapsular un teléfono móvil en desuso que sirve como motor para la captura y transmisión de la imagen.

- Ohm Solutions: ofrecen soluciones industriales y de diseño de productos en la automoción y la aeronáutica. Actualmente enfocados en el diseño del sistema motriz de un scooter clásico para que funcione en modo exclusivamente eléctrico.

- Lisit: aplicación de alquiler y cambio de bienes y servicios entre particulares, que pretende dar una respuesta económica, efectiva y rápida a la necesidad de disponer de algo que no se posee y, paralelamente, generar un valor añadido a artículos conocimientos infrautilizados.

Ceuta Open Future ha destacado la calidad de las presentaciones y el importante potencial de todos los proyectos, por lo que se les ha animado a participar en futuras convocatorias.

A partir de ahora, las cuatro ‘startups’ seleccionadas comenzarán su programa el próximo 27 de abril. Se trata de un proceso que durará ocho meses y en el que contarán con el equipo de mentores y expertos de Ceuta Open Future con el propósito de posibilitar que sus proyectos despeguen y se consoliden en el mercado. En el Ángulo tendrán la oportunidad de colaborar con el resto de emprendedores y con los agentes sociales y económicos de la ciudad, acceder a eventos o talleres, entre otras propuestas.

Por otro lado, Ceuta Open Future prepara un nuevo curso de formación abierta los próximos 28 y 29 de abril de 16.00 a 18.00 horas. En este caso, la actividad versará sobre ‘Business Inteligence’ y estará impartida por Cristian F. Chaves, docente y jefe de estudios del Instituto Tecnológico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020