Se establece una bonificación del 20% en el recibo único y otras bonificaciones
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado hoy a la Comisión Informativa una propuesta para la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por determinados servicios de cara al próximo ejercicio 2021, y en términos similares a los establecidos en 2020.

En concreto, la propuesta presentada en la Comisión de Hacienda, Economía y Función Pública establece una bonificación del 20% en el denominado recibo único (tasa por el servicio de abastecimiento de agua; prestación del servicio de alcantarillado; servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y depuración de aguas residuales); así como una bonificación del 100% de la cuota tributaria por la instalación de quioscos en la vía pública. Del mismo modo, también se determina la bonificación del 100% de la cuota para la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

En la propuesta de la consejera se incorpora además una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IPSI para la reducción al 0,5% del tipo aplicable a los denominados bienes muebles corporales. Modificación normativa que incluye los referidos en el Real Decreto-Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, así como las mascarillas quirúrgicas desechables.

Una vez celebrada la Comisión Informativa, la propuesta, que ha contado con los votos favorables del PP, PSOE y los diputados no adscritos, deberá ser ahora refrendada en el Pleno de la Asamblea y entrará en vigor una vez se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Por otro lado, la Comisión Informativa también ha dado luz verde, con los votos del PP y PSOE, a la Cuenta General de la Ciudad correspondiente al ejercicio 2019, tras ser aprobada la liquidación de dicho año y haber sido remitida esta al Ministerio de Hacienda. El documento redactado está compuesto por la propia Administración local, así como sus organismos autónomos y las sociedades municipales. Tanto el activo como el pasivo consolidado ascienden a 704.055.279 euros.

Superado el trámite de hoy, la Cuenta General de la Ciudad permanecerá en exposición pública por un periodo de 23 días, paso previo a que sea sometida a la aprobación del Pleno de la Asamblea.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad