Piden inspecciones a la banca tras la denuncia del supervisor europeo en materia de seguros
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Según ha trascendido en los medios de comunicación, la  EIOPA (European Insurance and Occupation al Pensions Authority), es decir la  Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, ha realizado un llamamiento a las entidades bancarias para que aborden los problemas de protección al consumidor detectados en la comercialización de seguros vinculados a la protección de impagos.

Igualmente, ha señalado la necesidad de abordar la puesta en marcha de medidas de supervisión y posibles sanciones.

Así, de este estudio que se ha realizado, entre las malas prácticas detectadas está que el 83 % de los bancos vincula los seguros de impagos a su principal producto crediticio, y que esta práctica supone una barrera para que los consumidores puedan comparar precios y coberturas.

Se trata de una situación que ha sido ampliamente consultada a nuestros asesores y sobre las que estamos recomendando plantear las debidas reclamaciones ante las entidades bancarias.

Desde el punto de vista de ASESCON se trata de presiones que imponen los bancos a los clientes a la hora de venderles seguros vinculados a préstamos de consumo e hipotecarios ante un previsible aumento de la morosidad por el incremento de los tipos de interés.

Así, Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores “prevé que estas prácticas que podrían calificarse de abusivas por parte de las entidades financieras deberían investigarse por las Administraciones Públicas con competencia en la materia y se deberían imponer las sanciones oportunas en caso de que se constate esta vulneración efectiva de los derechos de los consumidores”

Desde la Asociación Española de Consumidores lamentamos la nula respuesta que la banca ha dado hasta ahora a los ofrecimientos de reuniones que hemos abordado. Así, ni la Asociación Española de Banca y la Asociación Española Hipotecaria han accedido a escuchar la opinión de los consumidores a través de ASESCON.

En el lado contrario están los mediadores de seguros que sí han manifestado su disposición a trabajar conjuntamente con la Asociación Española de Consumidores mediante cauces de información a los ciudadanos.

Finalmente, cualquier ciudadano interesado en más información puede ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA