Pedro J. Ramírez dice que “es difícil defender a Ceuta sembrando la división entre sus habitantes”
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

“Es difícil defender a Ceuta sembrando la división entre sus habitantes”. Así se ha explicado el periodista y director del diario El Español, Pedro J. Ramírez, en la presentación del “Foro Económico Español. Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial”, que se desarrolla entre hoy y mañana en el Teatro Auditorio del Revellín con una destacada presencia de ponentes.

Pedro J. Ramírez se ha referido a “los lugares de la memoria” para referirse a “aquellos enclaves físicos con una trascendencia especial para una comunidad trenzada históricamente”, destacando la peculiaridad de la extrapeninsularidad de Ceuta y Melilla para los españoles, tanto por circunstancias geográficas, por su multiculturalidad, por su carácter integrador de la diversidad de personas de religiones y orígenes diversos y su condición de punto de encuentro y por su historia.

Para el periodista Ceuta es “un concepto” porque significa “una manera diferente y singular de ser español y de ser europeo”. “Como español, como periodista, como director de periódicos, me siento concernido por lo que pasa en Ceuta”, reivindicó el director del periódico encargado de la realización de este foro.

“¿Qué mejor manera de defender y de promover Ceuta que defender y promover su desarrollo económico y empresarial?”, se ha preguntado Ramírez, respondiendo a su vez al objetivo de estas jornadas.

El director de EL ESPAÑOL subrayó la importancia de la asistencia a este foro de exministros como Rafael Catalá, Cristóbal Montoro y José Bono, del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet o de políticos de la talla de Juan Bravo.

“El trasfondo de todo ello va a ser un mismo espíritu, la idea de defender la identidad, el futuro de la ciudad y promover Ceuta”, ha dicho.

Para Pedro J. Ramírez es “imposible defender a Ceuta sembrando la división entre sus habitantes y es imposible defender a Ceuta ofendiendo a una parte de esos habitantes”.

El periodista ha concluido diciendo que Ceuta “es el portaestandarte de la democracia europea en el continente africano y en aras a la defensa de esos valores de la convivencia dejadme decir que todos los españoles, todos los europeos, somos de alguna manera ciudadanos de Ceuta y dejadme decir con toda humildad y con legítimo orgullo como español, en nombre de El Español, que yo también soy un ceutí”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad