OCU advierte que BBVA cobra el 0,3% anual por saldos superiores a 100.000 euros
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte a los clientes de BBVA que esta entidad cobra desde febrero una comisión de mantenimiento mensual del 0,025% (0,3% mensual) por el dinero depositado que exceda una determinada cantidad, de momento fijada en 100.000 euros, a clientes sin nómina domiciliada o cuyo importe sea igual o inferior a 700 euros. De esta manera, un cliente con un saldo de 200.000 euros no solo no recibirá intereses por su dinero, sino que tendrá que pagar 25 euros mensuales, es decir 300 euros al año.

Una comisión similar a la que también aplicará ING desde el próximo mes de abril. Aunque en este caso se trata de una comisión fija de 10 euros sobre saldos superiores a 30.000 euros en la cuenta naranja para el mismo perfil: clientes sin nómina domiciliada o cuyo importe sea igual o inferior a 700 euros.

Con este tipo de medidas se pretende desincentivar a los clientes con grandes cantidades de dinero depositado, al objeto que lo trasladen a productos que generan mayor rentabilidad al banco como, por ejemplo, los fondos de inversión. No es una inversión necesariamente mala, pero su horizonte es a largo plazo y en el contexto actual deberían priorizarse carteras bien diversificadas con un mayor peso de la renta fija. Otra alternativa más segura es invertir el dinero en algún depósito o cuenta de alta rentabilidad, cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta un importe de 100.000 euros por titular y entidad.

Actualmente el comparador de depósitos de OCU apunta productos con una rentabilidad anual de hasta el 0,8%.

No obstante, las comisiones de mantenimiento no se aplican únicamente a clientes sin nómina o a partir de un determinado saldo, también son habituales para el resto de los usuarios. OCU recomienda revisarlas, lo mismo que las comisiones por tarjetas y por transferencias, porque pueden superar los 200 euros al año. En estos casos puede ser interesante cambiar a un banco on line, donde pueden encontrarse al menos una docena de cuentas corrientes sin comisiones ni requisitos.

Además, OCU denuncia que la banca considere normal que los clientes tengan que pagar por el dinero depositado en la cuenta, pero luego se nieguen a aplicar intereses negativos en las hipotecas cuando la suma del índice más el diferencial da un resultado inferior a cero. Es más, reclama la aplicación íntegra y automática del Euribor negativo en las hipotecas variables a través de la campaña #Untratoesuntrato.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad