La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión del pleno del Senado de aprobar, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, una ley integral que acabe con la exclusión financiera de las personas mayores.
En un comunicado, la plataforma ha explicado que la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación a las personas mayores impulsada por el Senado da un plazo de tres meses al Gobierno para que legisle contra la exclusión financiera de este colectivo.
El acuerdo, llevado a cabo gracias a una enmienda transaccional que modifica el proyecto de ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, supone un "paso adelante" respecto a las demandas del colectivo.
Los grupos parlamentarios también han firmado de forma unánime una moción adicional con demandas concretas al Gobierno y las entidades financieras que se tramitará en el Congreso el próximo jueves con el objetivo de "impulsar el humanismo en la prestación de servicios financieros ante la reducción del número de oficinas bancarias".
Entre las demandas planteadas por los pensionistas, se incluye el establecimiento de un nuevo marco normativo que proteja a los mayores y declare a la banca física como un servicio esencial y la puesta en marcha de manera "inmediata" de medidas de atención directa a las personas mayores.