Las hipotecas a tipo fjo seguirán siendo las más demandadas
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La plataforma de intermediación hipotecaria Prohipotecas considera que las hipotecas para vivienda a tipo fijo seguirán siendo predominantes mientras los tipos se mantengan en los actuales niveles y no se vislumbre una subida del euribor.

En el marco de una conferencia para analizar la situación actual del mercado, la CEO y cofundadora de Prohipotecas, Silvia Escámez, ha apuntado que solo los clientes expertos están optando por las variables, que volverán a crecer si suben los tipos a 30 años.

En abril de 2021 el 41,5 % de las hipotecas se constituyeron a tipo variable mientras que el 58,5 % restante fue a tipo fijo. En el caso de Prohipotecas, el 90 % de las gestionadas son a tipo fijo y a 30 años con un perfil de cliente de entre 35 y 45 años que compra su primera vivienda, ha agregado Escámez.

Asimismo, la firma espera gestionar en el segundo semestre 20.000 hipotecas y aunque prevé un año positivo no cree que se alcancen los niveles previos a la pandemia de la covid hasta 2022, al igual que estima para las transacciones de vivienda.

Por su parte, el CEO de Inmovilla, Jorge Valverde, ha indicado que el alquiler se ha visto reforzado con respecto a la compra durante esta pandemia y que más pisos han salido al mercado por el trasvase de alquileres turísticos al residencial.

Sin embargo, considera que aunque se han recuperado desde los peores meses de la pandemia, las visitas en las agencias inmobiliarias mantienen una tendencia a la baja.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad