La Fundación la Caixa ha seleccionado dos proyectos sociales en Ceuta a los que destinará 55.340 euros. Las entidades beneficiarias son Cáritas Diocesana de Ceuta, con el Proyecto educativo para menores infractores; y la Fundación Cruz Blanca-Ceuta, con el proyecto Creando barrios.
Cáritas y la Fundación Cruz Blanca serán las entidades beneficiarias
Los proyectos seleccionados se enmarcan en los ámbitos de la acción social y la convivencia e interculturalidad. El primero, impulsado por Cáritas, tiene como objetivo la reinserción social de menores infractores a través de la educación y la formación laboral. El segundo, promovido por la Fundación Cruz Blanca, busca promover la convivencia y la inclusión social a través de la participación de la comunidad en la mejora de los barrios.
Con estas ayudas, la Fundación la Caixa quiere contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta. “El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas que más lo necesitan”, ha subrayado la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Andalucía y Ceuta, Mirian Mateos.
La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación la Caixa es un programa con más de 20 años de historia que ha impulsado 32 proyectos en Ceuta a través de los cuales se ha atendido a cerca de 450 personas. En el conjunto de España, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de 9 millones de personas.