La Delegación del Gobierno propone iniciativas e inversiones en materia de eficiencia energética para Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno se ha reunido hoy con Responsables de IDAE para plantear inversiones en materia de eficiencia y energías alternativas en la ciudad.
Dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía es un organismo  adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye  el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable.

Este organismo público gestiona las ayudas y la asesoría técnica, en materia de descarbonización, industria, transporte y edificios.

Su director Joan Groizard y los miembros de su equipo han participado en este foro junto con las Delegadas del Gobierno en Ceuta y Melilla.

En el transcurso de este encuentro, celebrado por videoconferencia, los responsables de esta entidad pública, ha tenido la ocasión  de conocer específicamente las necesidades de nuestra ciudad en  materia energética así como sus peculiaridades ( condición de isla energética, dependencia de una central térmica y su nivel de emisiones, fallos en el suministro, etc...)y también de escuchar las   oportunidades  que ofrecen las dos ciudades dentro de la Estrategias de Descarbonización,  aprobada en Noviembre por el Gobierno de España.

Entre las iniciativas propuestas destaca la idea de poner  en  marcha un plan de rehabilitación energética de los edificios de la Administración General del Estado. Dicha medida no sólo redundaría en su eficiencia energética sino que además supondrá un incentivo para la implantación de un nuevo sector económico en la ciudad que generará nuevos yacimientos de  empleo.

Del mismo modo se abordó la necesidad de mejorar la Red eléctrica para adaptarse a las exigencias de la progresiva implantación de sistemas de autoconsumo en los edificios e instalaciones de nuestra ciudad.

También se analizó el necesario apoyo a la central generadora de ENDESA para facilitar así los procesos de concurrencia competitiva que abren el paso a la ejecución de mejoras
e inversiones que hagan que nuestro sistema energético sea más eficiente y menos contaminante.

Por su parte los responsables de IDAE han expuesto los distintos programas en vigor en Ceuta. Destaca el referido a las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios gestionados a través de PROCESA con un presupuesto de 414 mil euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad