La Consejería de Fomento y Turismo ha elevado este lunes para su aprobación por el  Consejo de Gobierno, la prórroga del régimen de ayuda mediante el procedimiento de concesión directa de la bonificación del precio del transporte aéreo entre Ceuta y la península a no residentes, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a la ciudad. Como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el acuerdo incluye prorrogar el encargo a Procesa de la tramitación del régimen de ayudas, siendo el presupuesto de 600.000 euros. Gaitán ha recordado que este sistema se puso en marcha en junio de 2021, y desde dicha fecha hasta el pasado mes de marzo han sido casi 5.000 pasajeros se han beneficiado en los trayectos con Málaga y Algeciras, siendo el coste para la Ciudad de 483.000 euros. Igualmente, teniendo en cuenta de la evolución al alza de los precios del combustible, la Ciudad introducirá una modificación en esta prórroga para que la subvención del trayecto Algeciras-Ceuta pasará de 60 a 70 euros, y en el trayecto de Málaga-Ceuta, de 170 a 185 euros. Finalmente, Gaitán indicaba que también se ha comprobado que era necesario ampliar el plazo máximo entre ida y vuelta de 7 a 15 días.
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Fomento y Turismo ha elevado este lunes para su aprobación por el  Consejo de Gobierno, la prórroga del régimen de ayuda mediante el procedimiento de concesión directa de la bonificación del precio del transporte aéreo entre Ceuta y la península a no residentes, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a la ciudad.

Como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el acuerdo incluye prorrogar el encargo a Procesa de la tramitación del régimen de ayudas, siendo el presupuesto de 600.000 euros.

Gaitán ha recordado que este sistema se puso en marcha en junio de 2021, y desde dicha fecha hasta el pasado mes de marzo han sido casi 5.000 pasajeros se han beneficiado en los trayectos con Málaga y Algeciras, siendo el coste para la Ciudad de 483.000 euros.

Igualmente, teniendo en cuenta de la evolución al alza de los precios del combustible, la Ciudad introducirá una modificación en esta prórroga para que la subvención del trayecto Algeciras-Ceuta pasará de 60 a 70 euros, y en el trayecto de Málaga-Ceuta, de 170 a 185 euros.

Finalmente, Gaitán indicaba que también se ha comprobado que era necesario ampliar el plazo máximo entre ida y vuelta de 7 a 15 días.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA