La Ciudad destinará 600.000 euros para abaratar el billete de helicóptero a los turistas
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha aprobado hoy destinar una partida de 600.000 euros a bonificar el billete de helicóptero a los no residentes, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a Ceuta.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el primer paso en este sentido al autorizar el establecimiento de un régimen de ayudas, de cuya convocatoria y bases reguladoras se encargará la empresa Procesa.

La Consejería de Turismo ha estado trabajando durante los últimos meses en la puesta en marcha de este sistema de bonificaciones a no residentes que utilicen el transporte aéreo (en este caso, helicóptero) y que complemente al existente para el transporte marítimo.

El transporte aéreo, aunque subvencionado al 75 % para los residentes, tiene un precio muy elevado para quienes no viven en Ceuta, lo que dificulta su uso generalizado, según ha destacado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno autonómico, Alberto Gaitán.

Por lo tanto, el establecimiento de un sistema de subvenciones se justifica por el interés público de incentivar el aumento de visitas a la ciudad.

De acuerdo con los cálculos de precio realizados por la Consejería de Turismo, para los no residentes, el precio será de 60 euros para el enlace Algeciras-Ceuta-Algeciras (a 30 euros por trayecto) y desde Málaga, ida y vuelta, de 170 euros (85 euros por trayecto).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad