La Cámara de Comercio presenta su Plan de Reactivación del Comercio
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, estuvo participó en la presentación como muestra del apoyo del Gobierno a esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Ceuta, en la que ha colaborado activamente.

El hotel Ulises era el lugar elegido para presentar el Plan de Reactivación del Comercio que la Cámara ha preparado y con el que se pretende aumentar las ventas de los comercios ceutíes y evitar el cierre de más negocios.

La consejera Chandiramani afirmaba que se estaba trabajando para ampliar el programa "Ceuta Resiste" en lo que queda de año e incluir en él los comercios y el ocio nocturno y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, aseguraba que Ceuta tiene ante sí un importante reto: "aminorar el impacto de la crisis en los sectores estratégicos para nuestra economía y, a la vez, generar nuevos sectores definiendo un nuevo modelo económico".

Por su parte, Joaquín Mollinedo, secretario general de la Cámara, explicaba que se va a desarrollar desde ya este proyecto mediante la implementación de diversas actuaciones y actividades que aumenten las ventas del sector comercial ,intentar afianzarlo y aumentar su competitividad.

Las medidas previstas girarán en torno a tres ejes fundamentales:

1. Mejora competitiva del comercio, bien a través de la adopción de nuevos canales de comercialización, la digitalización de las pymes o la adopción de medidas seguras. En concreto se incluyen seis medidas destinadas, por una parte, a mejorar la capacidad de venta de los comercios ya sea introduciendo los nuevos canales on line, generando confianza en los establecimientos físicos y conociendo al cliente a través de las posibilidades que ofrece el BIG DATA. Todo ello se complementa con medidas destinadas a la mejora competitiva del comercio y el empresario mediante la digitalización, la formación en aspectos fundamentales y la realización de diagnósticos individualizados a los comercios.

2. Dinaminzación comercial, donde se incluyen las diferentes medidas que se llevarán a cabo para dinamizar las compras en los comercios de Ceuta. Aspecto fundamental en la época COVID donde existe una retracción en las compras a nivel generalizado y que afecta de forma específica al sector comercial. Entre estas medidas se incluye la creación de un Programa de Fidelización que contribuya a la generación de un consumo interno que permita la supervivencia de los establecimientos comerciales de Ceuta. Asimismo, se incluyen medidas de dinamización adaptadas a las medidas sanitarias que permitan generar ventas en los comercios en los meses de octubre (semana del comercio), noviembre y navidad. Importante destacar la búsqueda de relaciones entre la dinamización comercial y del sector de la hostelería que se complementan.

3. Desarrollo estructural, donde se incluyen las acciones que desde la Cámara se están impulsado, con el conjunto de administraciones públicas competentes, para mejorar la competitividad y viabilidad del sector del comercio. Se incluyen medidas que van desde la bajada de impuestos, hasta la solicitud de ayudas para
abaratar el transporte de mercancías, pasando por la búsqueda soluciones actuales para los problemas con las aduanas y el estudio de la integración de la Unión Aduanera. Todo ello pasando por la apuesta por el turismo comercial como otro generador y motor del comercio.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad