La Asociación Profesional Náutica presenta alegaciones a la propuesta de reducción del IPSI
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Profesional Náutica ha formulado alegaciones a la propuesta de reducción del IPSI para servicios de mantenimiento de Buques y Aeronaves con el fin de ampliar las empresas beneficiarias de dicha reducción.

La APN nació con la firme voluntad de potenciar el sector Náutico en Ceuta, y crear una representación visible para los nuevos operadores económicos del sector, puesto que, por ejemplo, la náutica turística y las empresas afines no estaban representados.

La propuesta, suscrita por el letrado Carlos Alonso Hiecke, como Presidente de la APN va dirigida, por un lado, a ampliar la aplicación del tipo impositivo del 0,5% al mantenimiento de embarcaciones de recreo, artefactos, plataformas y motos náuticas, así como a las operaciones de buceo profesional destinadas al mantenimiento de estos.

Igualmente se solicita la aplicación no solo a las importaciones de empresas que realizan estas actividades, sino también a las que suministran a estas. También se considera necesario aclarar e incluir los motores y sistemas de propulsión en general, así como las mejoras de los buques y embarcaciones y no el mero mantenimiento.

Desde la APN agradecen y valoran infinitamente la propuesta de la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, y la apuesta decidida por impulsar el sector náutico y marítimo de Ceuta.

En breve se celebrarán reuniones con las distintas formaciones políticas de la Ciudad con el fin de lograr el apoyo unánime en unas medidas que entienden constituirán un revulsivo para la economía de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA