Kit Digital concede más de 300.000 ayudas a pymes y autónomos españoles para su digitalización
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- ha concedido hasta la fecha, más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU. De esta forma, esos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios.

En total, desde el inicio del Programa se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en las empresas.

En sus casi dos años de evolución, Kit Digital se ha convertido en el programa de ayudas a la digitalización de pymes más demandado de la historia de España. Su capilaridad ha sido tal que en el 80% de los municipios españoles de todas las provincias se han distribuido alguna de las ayudas de Kit Digital.

Red.es lleva casi dos años recorriendo todo el territorio nacional con el objetivo de informar a las pymes y autónomos de primera mano de las ayudas de Kit Digital. La Entidad ha visitado alrededor de 30 ciudades, ha estado en todas las comunidades autónomas, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En todos estos eventos la suma de asistentes ha sido de 9.600 tanto online como presenciales. Se ha realizado también eventos enfocados a sectores concretos como el del sector comercio o el dedicado a entidades que asesoran a empresas y autónomos.

A estos eventos se unen los más de 300 infodays, seminarios, webinars y reuniones con el sector, en los que ha participado Red.es para informar también del Programa y los webinars enfocados a dar respuesta a las consultas más recurrentes de los agentes digitalizadores respecto a la justificación de acuerdos.

Desde su presentación, Red.es ha lanzado cuatro convocatorias del programa Kit Digital que actualmente conviven activas en paralelo, permitiendo que todas aquellas empresas y autónomos con menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda.

Este año, además, el pasado 12 de septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las anteriores convocatorias abiertas. Se trata de la convocatoria dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta 12 soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace. Se puede consultar el catálogo en la web de Acelera pyme (www.acelerapyme.es).

Próximamente está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de entidades potenciales beneficiarias de Kit Digital.

Kit Digital se basa en un sistema de tramitación innovador que utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial, reduce la carga burocrática disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión.

Este sistema ha permitido que las comprobaciones puedan hacerse en tan solo 3 minutos, frente a las 3 horas que suponían con anteriores procedimientos. Con ello se han conseguido que los plazos de concesión sean muy rápidos, si la solicitud es correcta la ayuda se concede en solo 15 días.

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324