Fomentan la seguridad en el comercio online para evitar fraudes
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Fundación Legálitas y la Policía Nacional han presentado la nueva campaña de sensibilización ‘Si no es seguro, no es comercio’ para informar a la sociedad sobre algunas de las infracciones más importantes a las que se pueden enfrentar cuando hacen sus compras u otras operaciones a través de las nuevas tecnologías.

La presentación de la campaña, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Policía Nacional de Canillas (Madrid), ha contado con la presencia de Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía; Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas; Juan Pardo, director general corporativo de Legálitas, y Miguel Ángel Villanueva, director de la Fundación Legálitas.

La campaña consta de cinco videos que representan situaciones recurrentes y potencialmente delictivas a las que los usuarios se enfrentan en su actividad online diaria. Cada “problema” lleva asociada, además de la solución, información de concienciación para despertar el espíritu crítico del ciudadano a la hora de tomar decisiones sobre tales situaciones.

En este sentido, Luis del Pozo ha destacado que, con esta campaña, ambas instituciones buscan fomentar distintos hábitos seguros entre los ciudadanos para prevenir situaciones delictivas en el comercio online y mejorar la seguridad de todos.

Por su parte, el director general de la Policía ha afirmado que “los ciberdelitos son la tipología delictiva que más está creciendo actualmente, por lo que la prevención es clave. Aportar seguridad en el mundo físico y virtual es el gran reto de los cuerpos policiales del mundo.

De esta manera, la Fundacion Legálitas y la Policía Nacional quieren que los consumidores conozcan sus derechos y cuenten con las herramientas necesarias para poder participar en su propia seguridad y para el normal desarrollo de la actividad comercial.

Los diferentes vídeos de la campaña se encuentran recogidos en la página web www.sinoesseguronoescomercio.com, donde se encuentran distintos video consejos para evitar los fraudes más habituales, así como recomendaciones para comprar y navegar seguros, entre otros. 

Esta iniciativa forma parte del acuerdo entre las dos instituciones que llevan varios años realizando campañas de sensibilización a distintos colectivos mediante acciones en redes sociales o sesiones presenciales en entornos educativos.

Para la Fundación Legálitas, esta acción da continuidad a la labor educativa que realiza, a través de campañas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos, con la intención de promover el concepto de abogacía preventiva entre la sociedad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA