Facua alerta de los efectos negativos para los clientes de una posible fusión entre Bankia y Caixabank
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La asociación de consumidores Facua ha alertado de los efectos nocivos que tiene para los consumidores una concentración bancaria materializada en la posible unión entre Bankia y Caixabank, que podría redundar en el cierre de oficinas, mayores comisiones y una peor atención a los usuarios.

En declaraciones a EFE, su portavoz, Rubén Sánchez, ha calificado de "tomadura de pelo" todo lo que ha ocurrido con Bankia al entender que con esta eventual operación se desconoce cuál va a ser el futuro de la inyección de dinero público que requirió la entidad y que "de momento no hemos recuperado en su mayor porcentaje".

En este sentido, ha subrayado que 8 años después no se ha recuperado la inmensa mayoría de los más de 20.000 millones de euros que se inyectaron a Bankia y ha añadido que esta posible fusión supone "decir adiós" a la una banca pública, una medida que defiende la organización de consumidores.

Sánchez ha asegurado que Bankia podía haber encarnado esta banca pública si el Gobierno hubiera querido, lo que hubiera servido para dar ejemplo en el sector con medidas que no fuesen lesivas para los consumidores.

Tras la operación -que de salir adelante creará el mayor banco de España- Facua cree que se presentan muchas incertidumbres para los consumidores y prevé un mayor cierre de oficinas del que ya se está viendo en el sector, lo que perjudicaría al empleo y a la calidad de atención a los consumidores.

"La concentración bancaria acaba perjudicando a los consumidores por la pérdida de poder de negociación frente a este sector y puede acabar traduciéndose en un aumento de las comisiones que pagan los consumidores y que se está viviendo en los últimos años con las distintas entidades", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad