Estiman fusión Caixabank y Bankia beneficiará al capital
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato gallego CIG ha cuestionado este miércoles el proceso de negociación para la fusión de los grupos bancarios Caixabank y Bankia, porque forma parte de un plan de concentración que puede beneficiar a los propietarios del capital, pero no al personal, a los clientes o al conjunto de la sociedad.

En un comunicado, CIG-Banca indica que las propuestas para que el Estado se desprenda del 60 % del capital que posee en Bankia suponen que "un bien público que será 'vendido' sin seguir los criterios mínimos en estos procesos" tales como "transparencia o mejor oferta".

Además, observa que las negociaciones están "guiadas" por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, nombrado por el Ministerio de Economía, que "solo busca su continuidad y beneficio personal".

CIG-Banca dice que en 2008, tras el inicio de la crisis financiera, las autoridades establecieron un plan para "concentrar" en "cuatro o cinco entidades privadas" el sistema bancario.

"Estamos asistiendo a un episodio que abre de nuevo el escenario de fusiones", señala el sindicato, que cuestiona las consecuencias que eso conllevará en materia de desempleo, de sobrecarga de trabajo para los que se mantengan sus puestos y de planes de jubilaciones.

Y agregan que cuando el Gobierno central presidido por el conservador José María Aznar llevaba a cabo privatizaciones los partidos de izquierda entonces en la oposición denominaban ese tipo de operaciones "capitalismo de amiguetes".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020