El sector de reformas de oficinas se prepara para crecimientos del 10%
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Uno de los sectores más cuestionados en 2020 fueron los espacios laborales terciarios o lo que es lo mismo, las oficinas. Y es que, la actual situación de crisis ha obligado a las empresas a tener un alto grado de flexibilidad y, en otros casos, a transportar la oficina al hogar.

Debido a ello, el mercado se ha cuestionado si realmente es necesario el concepto oficinas como actualmente se conoce: excesivos metros cuadrados en muchos casos inaprovechados, falta de espacios flexibles para gestiones puntuales por parte de los diferentes equipos de las empresas, elementos internos (divisorias, mobiliario…) que no permiten una rápida respuesta de cambio y reestructuración ante la situación pandémica.

Según explican desde Splacing.com, Marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas, 2020 ha sido un año en el que de nuevo la pandemia ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a las oficinas y espacios de trabajo. Se demanda mayor grado de flexibilidad a los elementos que la componen, y esto obliga a crecer tecnológicamente a salas que seguían aportando poco valor a los equipos internos de las compañías, con elevados costes tanto a nivel de metros cuadrados consumidos como rentas optimizables a nivel económico.

Todo esto se traducirá en un crecimiento de nuevas peticiones de reformas e intervenciones de oficinas para que realmente estén alineadas con la situación ya no presente, sino futura, así como aquellos espacios que realmente no quieran evolucionar se verán perjudicados a la hora de captar nuevos clientes o empresas para sus edificios.

“Este incremento en las reformas de las oficinas no sólo vendrá de la mano de esta situación de pandemia, también será por el movimiento eco-sostenible que ha llegado dónde se reclama que los materiales utilizados generen el mínimo impacto medioambiental y tenga el máximo grado de recuperabilidad en la vida de sus productos. Creo firmemente que 2021 será un año de cambios estructurales en las oficinas y por tanto veremos incrementos superiores a 20-25% de solicitudes y ejecuciones de proyectos en los entornos de las oficinas especialmente en los polos principales de concentración como son Barcelona y Madrid, aunque también aparecerán otras zonas y ciudades donde la demanda será altamente visible como Valencia o Málaga, por poner un ejemplo”, añade Jose Antonio Marta CEO de Splacing.com y con amplia experiencia nacional e internacional en entornos laborales y equipamiento de interiores.

Diferentes asociaciones con las que Splacing.com colabora como Prowork Spaces (asociación oficinas flexibles) se han visto perjudicadas por la situación actual siendo los Business Center juntamente con los coworking los modelos más flexibles donde alojar una startup o compañía en cualquiera de sus múltiples ubicaciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Octubre del 2021

Publicidad