El Presupuesto de 2021 alcanzará los 320 millones de euros y estará marcado por el covid
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

“Son unos presupuestos para seguir dando respuesta a la crisis sanitaria, social, educativa y económica que ha provocado la covid-19 para atender a todas las personas en su amplitud del concepto dentro de una situación difícil, complicada y de tanta incertidumbre económica”.

De esta manera se ha expresado hoy en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, para explicar el Presupuesto de la Ciudad Autónoma para el 2021, el cual alcanza los 320 millones de euros y tiene un fondo-covid por valor de 23,6 millones de euros.

Kissy Chandiramani ha detallado que para la elaboración de estos presupuestos el Gobierno se ha sentado con todos los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea y se ha intentado atender todas las preocupaciones y las prioridades, llegándose a un acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Caballas para sacar adelante estos presupuestos.

La consejera ha explicdo que este mismo jueves se celebraba una Comisión Informativa de Hacienda para la aprobación del dictamen que será sometido al Pleno de la Asamblea y que durante esta reunión, PP y PSOE votaron a favor del dictamen, el MDyC de Fátima Hamed se abstuvo y Vox votaba en contra del mismo, indicándose que el Grupo Caballas no pudo asistir a la citada Comisión Informativa.

Kissy Chandiramani ha afirmado que desde agosto la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública ha trabajado en la elaboración de un documento que “en estos difíciles momentos son más necesarios que nunca porque son unos presupuestos que atienden la pandemia, que son expansivos en cuanto al gasto corriente y que atienden a todos los ceutíes”.

Ha detallado también que “son las personas y la lucha contra la covid-19” los objetivos prioritarios de este presupuesto y ha puntualizado que a través del Plan de Inversiones se incentivarán proyectos tecnológicos, medioambientales, turísticos y en barriadas.

Para 2021 la Ciudad contará con un presupuesto de algo más de 320 millones de euros, lo que viene a suponer un 1,58% más que los presupuestos del presente año 2020, que fue de 315 millones de euros.

En definitiva, como explicaba Chandiramani, estos son “unos presupuestos excepcionales para una situación excepcionalmente difícil”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020