El precio medio de los turismos de ocasión desciende un 41,58% en Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril registra una caída en Ceuta de un -41,58% y un -17,43% en Melilla, en comparación con el descenso del 10,8% en la media nacional, con un coste de 8.412 euros en la primera y 8.050 en la segunda, frente a 10.571 euros de la media nacional.

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 7.489 euros en Ceuta y 7.065 euros en Melilla, teniendo un descenso de un 56,38% en la primera y una subida de 370,99% de la segunda respecto a doce meses atrás. En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 1,93% respecto a abril de 2020.

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril se colocó en 10.625 euros, registrando una caída en términos anuales del 10,8%. Sin embargo, en el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 8.173 euros, tuvo un incremento de un 1,93% respecto a doce meses atrás. El porcentaje de unidades que superan los 8 años fue del 65,4% sobre el total de las transferencias de turismos de segunda mano registradas por la DGT en abril, lo que arroja un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto al mes de marzo de 2021.

“El mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas en los últimos 24 meses, lo que hace que comprar un coche de ocasión sea en estos momentos muy asequible. No obstante, empezamos a notar tímidamente un repunte de los precios”, declara Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En referencia a marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en abril registró pequeñas oscilaciones al alza, de un 0,31% en el total del mercado y algo superior en las unidades de ocho o más años, un 2,52%. El incremento de la demanda de coches viejos, en busca de una movilidad particular más segura, explica la diferencia.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida. El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad