El precio del turismo de ocasión sube en febrero en Ceuta un 18%
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las ventas de turismo de arriba manda el pasado mes de febrero se colocó en Ceuta en 9.061 euros y en Melilla en 9.400, registrando una subida en términos anuales del 18% y del 21,24%, en comparación con el aumento del 15,1% en la media nacional.


Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue en Ceuta el mes pasado de 7.962 euros y en Melilla de 7.627, tuvieron un incremento de un 22,44% y de un descenso de un 13,01% respecto a doce meses atrás. El precio medio nacional se colocó en 9.350 euros con un ascenso del 18,8%.
Aunque el precio de los turismos de ocasión del mes de febrero sigue un 15,6% más caro que el mismo mes del pasado año, si se compara con el del mes anterior (enero de 2022) se nota un cierto estancamiento en los fuertes alzas de meses anteriores. De hecho, en febrero el precio medio se mantuvo inalterado respecto a enero, mientras que ese mes registró una subida del 2,5% sobre diciembre de 2021 y un 2,8% en el caso de los turismos más antiguos, aquellos que pasan de los ocho años.
Así, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 12.220 euros, con un incremento en términos anuales del 15,6%, aunque se mantiene igual que en enero cuando el precio medio fue de 12.221 euros (un 0,01% de descenso). En el caso de las unidades más antiguas, aquellas con más de ocho años, el precio medio fue de 9.350 euros, un 18,8% más que en el mismo mes del pasado año. Sin embargo, comparado con los 9.280 euros de enero, la subida se modera a un 0,75% frente al alza del 2,8% registrado el pasado enero.
La subida en estos vehículos de mayor edad se explica por la escasez de unidades de ocasión más jóvenes, en concreto los kilómetro cero (nuevos) o los procedentes del alquiler (seminuevos) que ha provocado una mayor demanda de los turismos de más edad. En concreto, el 67,3% de la totalidad de los coches de segunda mano vendidos el mes pasado sobrepasaba los 8 años, dos puntos más que en el mes anterior y cinco puntos por encima de febrero del año pasado (62,1%).
Precio mercado total turismos por CCAA: Los turismos de ocasión registraron fuertes incrementos en relación a febrero del pasado año. Sin embargo, si se compara con el mes anterior de enero de 2022, hay once regiones cuyos precios descendieron, con Castilla-La Mancha a la cabeza por la caída del 4,6% o Extremadura, un 3,5%
Precio mercado turismos más de ocho años por CCAA. En los turismos de más de ocho años, se aprecia una mayor resistencia al descenso de los precios. En comparación con hace un año, la subida media fue mayor (18,8%), con un 28% en La Rioja y un 25% en la Comunidad Valenciana. Respecto a enero de 2022, sólo cinco regiones registraron descensos en el precio.
“En febrero se detecta un cierto estancamiento en la subida de precios. Habrá que estar atentos a los próximos meses, pero en Ancove pensamos que las subidas podrían haber tocado techo. No así la demanda de los coches más viejos, que ante la falta de unidades más modernas, siguen ganando peso en el conjunto del mercado”, señala Eric Iglesias, director general de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA