El precio de los turismos de ocasión sube en junio en Ceuta un 4,6%
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de junio se colocó en Ceuta en 9.061 euros y en Melilla en 7.412, registrando una subida en términos anuales del 4,6% y una bajada del 9,67%, en comparación con el aumento del 2,2% en la media nacional.

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue en Ceuta el mes pasado de 7.704 euros y en Melilla de 6.549, tuvieron un incremento de un 12,85% y de un descenso de un 5,86% respecto a doce meses atrás. En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 4,9% respecto a junio de 2020.

El precio medio de los turismos de segunda mano fue en junio 10.611 euros, lo que implica un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del pasado año. El incremento es notablemente superior en las unidades más viejas, pues el precio medio de los coches de segunda mano de más de ocho años se incrementó un 4,9% respecto a un año atrás, con un precio de 8.037 euros. Cabe recordar que los coches más viejos son mayoritarios en el mercado de ocasión de turismos, pues el 63,3% de los transferidos el pasado mes tiene una antigüedad superior a los ocho años.

En referencia a un mes atrás, mayo de 2021, se detecta un ligero decrecimiento en el precio medio del mercado de turismos de segunda mano que se viene apreciando en meses anteriores. Así, para el conjunto del mercado, el precio decae un 0,13% y en el caso de los de más de ocho años, el descenso es algo superior, el 1,7%.

El precio de los turismos de ocasión subió en junio, en relación con el mismo mes del año pasado, en 14 comunidades autónomas, con una oscilación máxima del 8,9% en Navarra. En las tres restantes se redujo el precio, con un descenso ligeramente superior al 5% en La Rioja.

En el caso de las unidades de más de ocho años, el precio aumentó en todas las CCAA salvo en La Rioja donde bajó el 5,4%. El mayor incrementó, un 9,2%, se registró en Extremadura.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020