El precio de los turismos de ocasión cayó un 14 por ciento en Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado mayo, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Ceuta un 14% y subió en Melilla un 1,16% con relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 9.585 euros en la primera y 7.930 en la segunda frente a 10.569 euros de la media nacional que descendió el 1,5% en términos anuales.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad se colocó consecutivamente en 7.739 euros y en7.473 euros,con una subida del 4,45% y del 35,33% respecto al mismo mes de 2020, frente a los 7.996 euros de media nacional que asciende el 4,2%. Las unidades de más de ocho años fueron en Ceuta el 80,93% y en Melilla el 83,57% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes (63,7% de media nacional).

El precio medio de los turismos de segunda mano fue en mayo 10.569 euros con un incremento en términos anuales del 1,5%. Sin embargo, en el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años la subida fue más notable, un 4,2%, con un precio medio de 7.996 euros. El porcentaje de unidades que superan los 8 años fue del 63,7%% sobre el total de las transferencias de turismos de segunda mano del pasado mayo.

“Desde Ancove estamos detectando una normalización en el precio de los turismos de ocasión, con incrementos moderados respecto al año pasado, mayores en el caso de las unidades de más de ocho años. Cabe recordar que en mayo de 2020 se abrieron los comercios de compraventa, aunque funcionaron de forma muy irregular. En mayo también apreciamos ligeros descensos respecto al mes de abril. En cualquier caso, entendemos que el mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas con unos precios muy asequibles, aunque con una tendencia al alza”, declara Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En referencia a abril de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en mayo registró pequeñas oscilaciones a la baja, de un 0,53% en el total del mercado y algo superior en las unidades de ocho o más años, del 2,2%.

La variación de precios en términos interanuales empieza a mostrar diferencias entre comunidades autónomos, pues el pasado mes se registraron subidas en diez, con un máximo de casi un 10% de incremento en las Islas Canarias. En otras siete comunidades, sin embargo, los precios fueron más bajos que en mayo del año pasado con una caída cercana al 3% en el País Vasco.

En el caso de las unidades de más de ocho años se apunta en mayo a subidas generalizadas en los precios en todas las comunidades, con un 11,9% en La Rioja y en el otro extremo, 0,13% en las Islas Baleares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad