El IPC “baja” hasta el 6,8%, medio punto menos que en octubre
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Índice de Precios al Consumo bajaba por cuarto mes consecutivo, pero la inflación subyacente, que elimina energía y alimentos frescos para su cálculo sigue aumentando.

Según el INE, en el dato adelantado interanual recién publicado, esta sube una décima respecto a octubre, quedándose en el 6,3% y subiendo 0.7 puntos respecto a octubre.

Como informa el Instituto Nacional de Estadística, la bajada correspondería sobre todo a la bajada del precio de los carburantes y de la electricidad. Todo apunta a que la inflación continúe a la baja en los próximos meses, si bien hay que tener en cuenta la llegada del invierno, con el consiguiente aumento en energía, la guerra en Ucrania y el fin de la ayuda que el gobierno estableció para el precio de los carburantes, que podría prorrogarse solo para profesionales y colectivos vulnerables.

Los datos de España reflejan que la bajada en los precios dejarían a nuestro país con la disminución más rápida e intensa de la Unión Europea, aunque preocupa la inflación subyacente, que aún no está controlada.

Los que no se verán afectados por esta inflación en los próximos meses serán los jubilados, que recibirán un aumento del 8,5% en sus pensiones desde enero de 2023.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA