El II Congreso Ciudades Transfronterizas Sostenibles analiza el planteamiento económico y social de Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este viernes ha quedado inaugurado el II Congreso Ciudades Transfronterizas Sostenibles que se está desarrollando en el Hotel Puerta de África y que se prolongará hasta este sábado día 10.

A la inauguración han asistido representantes de BPW, empresarias empoderadas como Nayat Mohamed Maanan o Isabel Romero, autoridades de la Ciudad, de Delegación del Gobierno, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, representación del MDyC y Ceuta Ya!, entre otros.

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, también se ha sumado al agradecimiento realizado por los efectivos esta madrugada, con el incendio que inició en la zona del campo de tiro de García Aldave. Ha reconocido además el esfuerzo que hacen por “cuidar el medio ambiente y a todos, esperemos que quede resuelta la situación, pero debemos trabajar en paliar esas consecuencias, sobre todo a personas, animales y empresas afectados”. Agradeció también a las organizadoras, la presidenta de la Federación Internacional de empresarias BPW Spain, Silvia Vigatà, y la presidenta de BPW Ceuta, Sony Lalwani.

Chandiramani ha hecho hincapié en que el incendio también nos incita a trabajar en sostenibilidad y medio ambiente, “problemas principales que tienen los ciudadanos, políticos, instituciones y la Unión Europea. ¿Por qué no aprovechar toda esa importancia que tiene el medio ambiente en una ciudad como Ceuta donde se dan situaciones complicadas como la densa población, poco suelo y fronteriza?”.

BPW Ciudades sostenibles 3

Desde la Ciudad, la consejera anunciaba que han puesto en marcha hace poco la oficina de Cambio Climático que “viene trabajando con los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y seguramente con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que está tramitando todas las ayudas y subvenciones que se han puesto en marcha”.

Hay que recordar que este congreso nació “con el objetivo de analizar desde la perspectiva de una ciudad fronteriza como Ceuta el planteamiento económico y social dentro de un entorno de ciudad sostenible”. La primera edición ya se celebró en 2020, y esta regresa con el objetivo principal de fomentar la sororidad, solidaridad y empoderamiento profesional, en formato híbrido: presencial y vía streaming.

Por su parte, Silvia Vigatà, presidenta de BPW Spain, aseguraba que esta reunión es necesaria para, como empresarias, ciudadanos y ciudadanas responsables, “identificar los problemas y buscar las mejores soluciones, porque Ceuta está al borde de una frontera, pero también cualquier economía del mundo, nuestro planeta ya no puede más”.

Sony Lalwani también ha agradecido a todos los asistentes de forma presencial y online, mujeres desde Barcelona, Huesca, Tenerife, Córdoba, Melilla e incluso Chile, han visitado Ceuta para generar un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad que “tenemos como ciudadanos. Hay que aprender a ser menos consumista, la pandemia nos ha enseñado que tenemos que cuidar la naturaleza. Es el momento oportuno de ponerlo en práctica, ser consecuentes y conscientes, porque el ser humano es el que más daño hace el planeta, seamos conscientes que hay nuevos modelos de negocio que son posibles”, ha afirmado Lalwani.

BPW Ciudades sostenibles 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA