El Gobierno volverá al modelo de bonificación a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de España volverá al modelo anterior de bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social en Melilla y Ceuta, basado en una bonificación directa, que en septiembre del año pasado cambió por un sistema de subvención, dando lugar a numerosas quejas de la patronal y partidos políticos en ambas ciudades.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado a EFE esta vuelta al sistema anterior que se llevaba aplicando de manera ininterrumpida en las dos ciudades autónomas desde 2004, en el que estarán recogidos todos los contratos indefinidos, así como los temporales por sustitución de incapacidad temporal (IT).

Esta modificación se encuentra únicamente a falta de la tramitación legislativa, según la misma fuente, que indica que es fruto del diálogo que las Delegaciones del Gobierno de Melilla y Ceuta llevan desde hace meses con el sector empresarial de ambas ciudades y con los diferentes ministerios implicados.

La noticia se ha conocido el mismo día en que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en el Senado una proposición de ley para solicitar el retorno de la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social a trabajadores y empresas de Ceuta y Melilla.

También en este sentido, la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) había convocado una concentración para el 7 de marzo ante la sede de la Delegación del Gobierno para reclamar la vuelta de la bonificación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324