El Gobierno prepara nuevas rebajas fiscales tras un nuevo récord en el precio de la luz
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno trabaja en nuevas rebajas fiscales para 2022 con el objetivo de tratar de suavizar el efecto en el bolsillo de los consumidores del creciente precio de la luz, que mañana miércoles se negocia en el mercado mayorista a un nuevo máximo histórico, sin que a corto plazo se prevea una contención.

"Estamos barajando distintas medidas, entre ellas fiscales", ha confirmado este martes la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha explicado, el objetivo del Gobierno es seguir conteniendo el efecto en la factura eléctrica de los consumidores del encarecimiento de la luz en el mercado mayorista y ofrecer una cierta estabilidad de precios de cara a los próximos meses.

El Gobierno ya lleva meses avisando de que los altos precios de la electricidad, provocados por el encarecimiento tanto del gas natural como de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), podrían mantenerse durante el próximo año, especialmente en los primeros meses.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 27 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA