El Gobierno invertirá 11.000 millones de euros para la digitalización de pymes y de la Administración Pública
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno invertirá 11.000 millones de euros para la digitalización de pymes y de la Administración Pública, y para reforzar las competencias digitales del conjunto de la población entre 2021 y 2023.

El Plan de Digitalización de pymes contará con una inversión pública de casi 5.000 millones de euros, para apoyar el crecimiento, la competitividad e internacionalización de 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas, autónomos y micropymes, mediante el impulso de su transfomación digital, incluyendo la inversión en capacitación y herramientas digitales, como páginas web, aplicaciones para la gestion empresarial, marketing digital o canales de venta por internet.

Además de los instrumentos horizontales para el conjunto de la economía, el Plan contempla programas específicos para la digitalización de los sectores de la industria, el comercio y el turismo.

El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas contará con una inversión de 2.600 millones de euros para avanzar hacia una Administración más sencilla, ágil y eficiente para el ciudadano, de los que al menos 600 se destinarán a comunidades autónomas y corporaciones locales.

El Plan Nacional de Competencias Digitales, con 3.750 millones de inversión pública, reducirá las diferentes brechas digitales y capacitará a los ciudadanos para los futuros entornos profesionales actuando en el ámbito educativo, en FP, universidades y en la formación de directivos, con una especial atención al cierre de la brecha de género.

Estos tres planes, junto a los tres anteriormente publicados, conforman el núcleo principal de la Agenda España Digital 2025 y del eje de digitalización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que prevé destinar a este objetivo un tercio de la inversión pública total.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy tres planes centrales de la Agenda España Digital 2025: el Plan de Digitalización de Pymes, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas y el Plan Nacional de Competencias Digitales.

Los tres planes contarán con una inversión pública prevista de más de 11.000 millones de euros para los próximos tres años con el objetivo de impulsar las reformas y transformaciones necesarias para avanzar en el proceso de digitalización de España y hacia una economía más resiliente e inclusiva. El acto ha contado también con la intervención de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad