El Gobierno de la Nación dice que la recuperación está en marcha
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que la recuperación "está en marcha y es muy intensa, más allá de la volatilidad de los indicadores económicos generada por este entorno anómalo provocado por la pandemia".

Así se ha manifestado este jueves en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, después de que el Instituto Nacional de Estadística haya publicado que la economía creció el 1,1 % en el segundo trimestre, casi dos puntos menos de lo avanzado inicialmente.

Estos datos que apuntan a un crecimiento más moderado entre abril y junio se producen dos días después de que el Gobierno publicara sus previsiones macroeconómicas, en las que mantenía un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 6,5 % para este año y del 7 % para el que viene.

Calviño ha recordado que lo largo del año se han producido múltiples revisiones al alza y a la baja de datos económicos y que, esta misma semana, la OCDE y el Banco de España han revisado sus previsiones al alza.

"Eso muestra la dificultad del trabajo de estadística en el contexto de pandemia", ha dicho.

Ha insistido en que el Gobierno ha seguido una línea marcada por la prudencia y que, de la misma manera que no ha revisado al alza las previsiones cuando el INE ha dato un dato provisional que superaba todas las expectativas, tampoco procede corregir ahora a la baja.

"Todo apunta a que 2021 está yendo de menos a más", ha dicho la vicepresidenta económica, por lo que "el Gobierno está siguiendo una linea marcada por la prudencia".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad