El Gobierno de España ha desplegado en Ceuta 54,5 millones de euros en los fondos europeos
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha presentado hoy los datos referidos al segundo informe de situación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  y detallado las partidas económicas que Ceuta ha recibido en este periodo.

El Gobierno de España ha desplegado en nuestra ciudad cerca de 31 millones de euros del Plan de Recuperación.

De esta cantidad, se han  transferido 22 millones de euros a la Ciudad Autónoma de Ceuta para la gestión directa de inversiones y el resto, 8,5 millones,  ha sido ejecutado directamente por la Administración General del estado

A estas cantidades hay que sumar  los 24 millones de euros transferidos desde el programa REACT EU para fortalecer el estado del bienestar, blindar los servicios públicos y reactivar la economía.

Este Plan de Recuperación ha afirmado Mateos “va a sentar las bases del nuevo modelo productivo de Ceuta, garantizando el futuro de nuestra ciudad”.

El Gobierno ha desplegado  un total 54,5 millones de euros de fondos europeos en Ceuta, de los que 46 millones están siendo gestionados por la propia ciudad autónoma y los restantes 8,5 millones a través del Estado

La Delegada del Gobierno ha recordado que “el objetivo de este Plan es transformar y modernizar la economía, por lo que es se trata de una oportunidad única  que requiere de la cooperación y lealtad entre las distintas administraciones”.

Hasta la fecha se han resuelto más de 25 convocatorias de ayudas,  despliegue de inversiones ha beneficiado ya a más de 50 entidades, entre las que se encuentran 35 empresas, 6 entidades locales y organismos públicos entre otros.

En lo referente a las políticas públicas, la Ciudad Autónoma ha recibido una asignación de 9 millones de euros para desarrollar proyectos relacionados con la transición verde, 8 millones para la protección social y 3 para el fomento del turismo, entre otros.

Entre ellas que se encuentran licitaciones y ayudas para la rehabilitación de edificios públicos, la puesta en marcha del Centro de Orientación y Emprendimiento en la barriada de Manzanera o la primera Experiencia Empleo Joven.

Además, Ceuta participa en proyectos piloto de inclusión para perceptores del ingreso mínimo vital, con una inversión de 2,1 millones de euros, y en proyectos piloto de empleo, para los que se ha llevado a cabo una inversión de 2,5 millones, acuerdo que se firmó con ocasión de la visita del ministro de Inclusión y Seguridad Social a nuestra ciudad.

España aspira a mantenerse como el país de la UE más avanzado en la ejecución del Plan de Recuperación, tras haber sido el primer Estado en solicitar el primer pago semestral.  Lo que está redundando positivamente en el objetivo  del Gobierno de encaminar a Ceuta en la senda de la recuperación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA