El Gobierno acuerda rebajar el alquiler al turismo, la hostelería y el pequeño comercio
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, entre ellas una rebaja de los alquileres y ayudas fiscales, un "ambicioso" plan con un impacto estimado de unos 4.220 millones de euros.

Unas medidas aprobadas este martes en el Consejo de Ministros y que ha explicado la titular de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien ha considerado que estos sectores merecen una especial protección debido a su impacto en la economía y en el empleo hasta que puedan recuperar su actividad con normalidad una vez superada la crisis sanitaria.

Según sus cálculos, habrá cerca de 2.000 millones de euros en ayudas mediante la reducción de los alquileres, la exención en el pago de las cuotas a la Seguridad Social por sus trabajadores y rebajas fiscales.

Y otros 2.000 millones en apoyos a través de "moratorias en los pagos y alivios en las cargas financieras que tienen que soportar" las empresas, según la ministra portavoz.

Montero ha explicado que el Gobierno central no puede entregar un "cheque" a los miles de negocios que hay por todo el país, pero ha insistido en que las medidas aprobadas hoy son "una forma de expresar" esas ayudas directas que reclaman los empresarios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad