El covid-19 producirá un impacto de 65 millones de euros en la economía de Ceuta, según Vivas
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha calculado hoy en unos 65 millones de euros el impacto económico que la crisis del coronavirus producirá en la economía de la ciudad.

"46 millones son de gastos extraordinarios realizados y comprometidos por la Ciudad y otros 19 millones de euros por la caída de ingresos", ha explicado el presidente ceutí en declaraciones a los periodistas.

Juan Jesús Vivas ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que ha realizado el Gobierno ceutí para atender todas las obligaciones "mediante una refinanciación de la deuda a largo plazo y un ajuste de los gastos".

Vivas ha señalado que el fondo de 25 millones de euros que recibirá la Ciudad por parte del Estado así como los 7,2 millones de euros en transferencias para compensar el gasto de producción de agua y el hecho fronterizo permitirá que la autonomía no contemple "un déficit" al cierre de este ejercicio de 2020.

No obstante, sí ha aventurado que el 2021 será un presupuesto "muy difícil porque no sabemos cómo evolucionará la pandemia y sus consecuencias, de ahí que realizamos una previsión prudente y conservadora, teniendo en cuenta que dependemos mucho de la evolución del PIB nacional".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 25 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020