El Consejo de Gobierno da luz verde a revisar los precios de los contratos de obras públicas
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este lunes para dar cuenta de los asuntos tratados durante el Consejo de Gobierno.

Así, ponía de manifiesto que a través de la Consejeria de Economía, Hacienda y Función Pública se ha elevado este lunes para su aprobación por el Consejo de Gobierno el acuerdo para que la Ciudad aplique, como medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos de obras públicas lo establecido por el Gobierno de la Nación que modifica la ley del contrato del sector público.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local ha resaltado que “la ley de contratos del sector público permiten una revisión de precios, de hasta el 20% siempre y cuando no se haya ejecutado el 20% del contrato ni haya transcurrido dos años desde su formalización”, medida esta que aprobó con carácter urgente y excepcional el Gobierno de la Nación, para así permitir una revisión de los precios de contrato mediante un real decreto siempre y cuando se den las circunstancias de que no han transcurrido esos dos años ni se haya ejecutado al menos ese 20%.

Aprobada la demolición de tres obras ilegales, una en Agrupación norte y dos en Finca Guillén

De igual manera, la Consejería de Fomento y Turismo ha elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación de la demolición de tres obras ilegales realizadas en Agrupación Norte y dos en Finca Guillén. Tal y como ha indicado Gaitán, se ha establecido un plazo para que los interesados de manera voluntaria ejecuten las actuaciones establecidas por la Administración local y si transcurrido dicho plazo no se ha ejecutado, lo realizará la Ciudad de manera subsidiaria repercutiendo posteriormente su coste.

Además, independientemente, la Consejería incoará los correspondientes expedientes sancionadores por la infracción urbanística.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA