El Centro Comercial Abierto pide cerrar los negocios de hostelería a las 24:00 horas
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Si bien agradecemos en nombre de los comerciantes y sus trabajadores a la Junta de Portavoces y al Gobierno la estimación parcial de nuestras demandas a la solicitud del día 13 respecto al horario a las 20.00h horas, el Centro Comercial Abierto de Ceuta manifiesta su apoyo incondicional al sector de la Hostelería en su petición para trasladar el horario de cierre a la 00.00 horas.

Todo ello, porque es un sector, que mientras la actividad productiva en general se desarrolla mayoritariamente de 10.00 horas a 21.00 horas en la hostelería es mayoritaria desde las 09.00 horas hasta las 12:00 de la noche.

En un comunicado, el Centro Comercial Abierto destaca que en este sector “llueve sobre mojado ya que a las limitaciones propias del aforo -que han suprimido todos los eventos desde el inicio de esta pandemia - , se ha unido el confinamiento nocturno del último Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación el 24 de octubre por 15 días, pero ampliable hasta el 09 de Mayo y que el Gobierno Local en uso de sus facultades, lo amplió a las 23.00h, sin embargo el día 09 de noviembre se modificó de nuevo, con una nueva reducción hasta las 22.00 y finalmente para ese misma semana se propone rebajarlo a las 18.00h donde finalmente ha quedado fijado a las 20.00 horas”.

“Se puede ver claramente, la situación de espiral en la que ha entrado este sector, sin que por otro lado se hayan acompañado las medidas de ayudas y subvenciones como se hizo en el Estado de Alarma de marzo, en donde por la parte más corta, el sector sufre una restricción de 4 hora diarias, lo que supondría reducciones de jornada de trabajo, desempleo y falta considerable ingreso que harían insostenible en algunos casos, el mantenimiento de la actividad”, han argumentado.

De otro lado, en su afán colaborativo, también estaría dispuesta la hostelería a establecer dos turnos de cenas, de 20:30 horas a 22:00 horas y de 22:00 horas a las 23:30 horas, con lo cual la limitación de aforo se garantizaría y se ampliaría. Todo esto y más con el único afán de mantener la actividad de hostelería y sus trabajadores en este momento tan difícil.

Incidir igualmente, como no puede ser de otra manera, que la hostelería como ha venido demostrando y seguirá cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas que marque Sanidad.

Solicitará a la Administración que ejerza todas las medidas que considere convenientes con el fin de que se ejerza en toda la hostelería de Ceuta, y aquél que no las cumpla, deba ser sancionado.

Ante esta llamada de auxilio, habida cuenta del tiempo que corre en contra en este sector, nos podemos a disposición de la Administración y Sanidad para establecer de forma urgente una reunión presencial o telemática al objeto de plasmar estas medidas por escrito y que se pongan en marcha lo antes posible por el bien del sector. Finalmente, si no es posible aceptar nuestras peticiones porque desde el punto de vista sanitario se nos indique fehacientemente que no es conveniente para el control de la pandemia, que se pongan en marcha inmediatamente ayudas que evitan la quiebra de este sector y el despido de sus trabajadores.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad