Criptomonedas: Todo lo que hay que saber sobre Fundamentos de la cadena de bloques
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta tecnología se ha convertido en un término común en todo el mundo, aunque entender “cómo anda” puede llevar algo de análisis e investigación. En términos sencillos, es esencialmente un diario digital casi imposible de falsificar, numerosos ordenadores y dispositivos contribuyen a este diario, eliminando un punto central de fallo.

Las cadenas de bloques suelen estar compuestas por muchos participantes en la red, es decir, ordenadores o configuraciones de hardware que trabajan continuamente. A menudo dispersos por todo el mundo, cada uno de estos participantes lleva una copia del historial de operaciones, también válida cualquier otra que se realice, basándose en dicho historial.

Estos participantes compiten continuamente para obtener una retribución por su trabajo: producir nuevos activos, así como para facilitar las operaciones. Entender los fundamentos forma parte del conocimiento integral como nuevo comerciante de criptodivisas, sin embargo, también podrá disponer de consejos de trading con el equipo oficial de Yuan Pay App.

Para ayudar a explicar este concepto de forma un poco más sencilla, echa un vistazo al siguiente ejemplo hipotético.

Función Hash

Imaginemos que 10 personas en una habitación deciden crear una nueva moneda. Tienen que seguir el flujo de fondos para garantizar la validez de las monedas en su nuevo ecosistema monetario. Una persona -llamémosla Bob- decide guardar una lista de todas las acciones en un diario. Sin embargo, otra persona -llamémosla Jack- decidió robarlo. Para ocultarlo, cambió las entradas del diario.

Entonces, un día Bob se dio cuenta de que alguien había ocasionado una interferencia. Decidió cambiar el formato de su diario para evitar “futuras manipulaciones”, utilizó un programa llamado “función hash” que convierte el texto en un conjunto de números y letras.

Este proceso aprovecha un algoritmo hash seguro, o SHA, que convierte las letras en cadenas de caracteres. Bob puede elegir diferentes tipos que varían en complejidad y sirven para diferentes necesidades.

Un hash es una cadena de números y letras, producida por funciones hash. Esta función convierte un número variable de caracteres en una cadena con un número fijo de caracteres. Cuando hay una pequeña alteración en una cadena se crea un hash completamente nuevo

¿Cómo trabajan los Nodos?

Bob mantuvo el diario de esta manera durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, a medida que se iban produciendo nuevas transacciones, pronto se vio agobiado por el número de registros, viendo que su sistema actual era insostenible. Así que, en cuanto su diario llegó a las 5 mil operaciones, lo convirtió en una hoja de cálculo de una página. Mary comprobó la exactitud de todas las transacciones.

A continuación, Bob entregó su diario en forma de hoja de cálculo a 3 mil ordenadores diferentes, cada uno de ellos situado en distintas regiones del mundo. Estos ordenadores se llaman nodos. Cada vez que se produce una operación, debe ser aprobada por esos nodos, cada uno de los cuales comprueba la validez. Una vez que todos los nodos se han comprobado, se produce esencialmente una especie de “votación electrónica”. Algunos pueden pensar que la operación es válida, mientras que otros pueden considerarla fraudulenta.

Cada nodo tiene una copia del diario de la hoja de cálculo y comprueba la validez de cada transacción. Si la mayoría de los nodos dicen que una transacción es legal, entonces se escribe en un bloque.

Ahora, si Jack quiere cambiar una entrada en el diario de la hoja de cálculo, todos los otros ordenadores tendrán el hash original. No permitirán que se produzca el cambio.

La importancia del Bloque

La hoja de cálculo inicial de Bob de 5 mil operaciones se denomina “bloque génesis”, el punto de partida de esta cadena. La adopción de esta moneda se ha extendido, por lo que las transacciones se producen rápidamente y con frecuencia. Se crean nuevos bloques, que también pueden contener hasta 5 mil operaciones y tienen códigos que se correlacionan con los bloques anteriores, haciéndolos infalsificables.

Supongamos que esta cadena de bloques se actualiza cada 10 minutos. Lo hace automáticamente, ningún ordenador maestro o central da instrucciones a los ordenadores para que lo hagan. Tan pronto como se actualiza la hoja de cálculo, ya no se puede cambiar. Por lo tanto, es imposible falsificarlo, sólo se pueden añadir nuevas entradas en él. Por otro lado, el registro se actualiza en todos los ordenadores de la red al mismo tiempo.

Los cambios en las cadenas requieren el consenso de la mayoría de los participantes. Un riesgo potencial es un "ataque del 51%", durante el cual una parte supera la mayoría de la tasa de hash de una blockchain, lo que le permite entonces dictar la red.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad