Ciudad y CERMI colaboran en la elaboración de los programas de fondos europeos
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y los responsables de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA) han mantenido hoy una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Un encuentro que ha estado centrado en los objetivos y retos a incluir en los Programas Operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) correspondientes a 2021-2027, actualmente en fase de elaboración.

Y es que de acuerdo con el principio de asociación establecido en el Reglamento de ‘Disposiciones comunes y generales relativas a los fondos del MEC 2021-2027’, la elaboración e implementación de los documentos estratégicos de la política de cohesión implica una participación de los socios pertinentes en la preparación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas a lo largo del periodo 2021-2027. El principio de asociación es, por tanto, un elemento clave en la ejecución de los fondos.

Por todo ello, desde la Ciudad se han expuesto las líneas generales de la programación en FEDER (32,1 millones para inversiones sostenibles y fomento del tejido empresarial), y en el FSE (15,3 millones para programas de inserción laboral e inclusión social) con el propósito de atender sugerencias y propuestas del CERMI en nombre de las entidades representativas de las personas con discapacidad.

Asimismo, desde la organización se han planteado mejoras concretas en el ámbito de la accesibilidad cognitiva en las administraciones que se procurarán incluir como medida en el Programa Operativo del FEDER. De igual modo, el CERMI ha manifestado su intención de seguir colaborando activamente en la selección de beneficiarios de programas de Formación Ocupacional Básica que se imparte en el polifuncional de El Príncipe, así como de los cursos que se llevan a cabo en la Escuela de la Construcción con cargo al FSE. Por último, han propuesto la oportunidad de primar programas de inserción laboral de personas con discapacidad.

Como miembros del Comité de Seguimiento de los programas, el CERMI participará con voz y voto en las decisiones de gestión de los mismos, al que igual que lo hacen las asociaciones de empresarios y los sindicatos más representativos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA