Chandiramani presenta el Presupuesto de la “recuperación y la confianza”
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022, aprobado este pasado lunes por el Consejo de Gobierno iniciándose así el trámite para su aprobación inicial por el Pleno de la Asamblea.

Unas cuentas que la titular de Hacienda ha calificado de “históricas”, teniendo en cuenta que alcanzan una cuantía de 389 millones, es decir, un 21% más con respecto a las de 2021. Son, además, “los presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza”, ha destacado Chandiramani.

En su comparecencia, la consejera ceutí ha reiterado que el objetivo de “poner toda la carne en el asador” tras paliar la triple crisis, a través de distintas medidas y con la movilización de recursos por valor de 240 millones, y los diferentes envites a los que ha debido enfrentarse Ceuta en un corto espacio de tiempo a consecuencia del cierre de la frontera, la crisis sanitaria y los acontecimientos del pasado mes de mayo, cuando entraron a Ceuta casi 13.000 marroquíes de manera irregular.

Tratando de superar esa coyuntura tan compleja, la miembro del Ejecutivo ha explicado que ha llegado el momento de avanzar de la mano del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los fondos ‘Next Generation’ para la recuperación y que solo en 2022 dejarán en la ciudad 29 millones. A ello se suma, tal y como ha indicado Chandiramani, los Programas Operativos del Fondo Social Europeo y el FEDER

Para la consejera, las actuales circunstancias pueden suponer una oportunidad “para construir otro modelo económico y social y este Presupuesto va a ser capaz de poner las bases para conseguirlo. Hemos puesto toda la carne en el asador”.

De esta forma, entre las iniciativas que se podrán poner en marcha está prevista la subida salarial de un 2 % para los empleados de la Administración autónomica (el capítulo 1 del Presupuesto, relativo al Personal, alcanzará los 133 millones). Asimismo, el objetivo es que en el primer trimestre de 2022 se logre la aprobación de la Oferta Pública de Empleo.

Chandiramani también ha desgranado otras actuaciones como la financiación de inversiones por importe de 37,3 millones, partida presupuestaria que, en su gran mayoría, irán destinadas al Plan de Barriadas a través de proyectos de gran envergadura y otras pequeñas obras para mejorar las distintas zonas de la ciudad.

En cuanto a las necesidades surgidas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y las crisis fronterizas, el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022 contempla una partida específica de 5 millones, pendiente de una posible ampliación para el próximo año de los fondos aportados por el Estado y la Unión Europea. De igual modo, quedan reservados otros 3 millones, en este caso para la campaña de vacunación y cualquier otra emergencia vinculada a la situación sanitaria.

En definitiva, ha resumido la integrante del Gobierno de la Ciudad, unos presupuestos “ciertos, reales y moderados”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA